sábado, 8 de enero de 2011

Ejercicio para Bajar de Peso

El organismo gasta alrededor de una caloría por minuto, caminando gasta alrededor de 5 calorías por minuto, corriendo gasta 10 y nadando gasta 15 calorías por minuto. Realizando ejercicios abdominales alrededor de 3 y andando en bicicleta de 3 a 7 si el ritmo es cómodo.

Los deportes de equipo resultan más divertidos, pero es difícil regular la intensidad dado que en algunos momentos el juego es muy intenso y en otros demasiado tranquilo.
Los ejercicios con pesas también consumen energía, pero mucho menos que las actividades aeróbicas (como la caminata, el nadar, remar o andar en bicicleta.), principalmente por la duración. Luego de los 30 minutos de ejercicio las grasas comienzan a aportar cada vez más energía, y esto se favorece cuando la intensidad del ejercicio no es muy alta.
También se debe intentar modificar los hábitos cotidianos, como por ejemplo tratar de pararse muchas veces mientras se trabaja sentado, utilizar mas las escaleras, desplazarse mas  caminando o en bicicleta, tomar el colectivo en la parada siguiente o bajarse una antes, etc.

Consejos prácticos para bajar de peso con el ejercicio

Es conveniente recordar entonces los siguientes puntos al realizar ejercicio para la obesidad:
- Son preferibles largas sesiones de ejercicio (30 minutos o más) con muy baja intensidad.
- Dos sesiones semanales es el mínimo, pero es mejor llegar a hacerlo todos los días.
- Conviene empezar por natación, continuar por ciclismo o remo, luego caminar, trote y por último carrera. Comenzar en terrenos blandos y con calzado deportivo que amortigüe el impacto en el piso.
- El ejercicio individual es más fácil para regular la intensidad y la cantidad que los deportes de equipo en los que importa ganarle a alguien
- Siempre debe realizarse simultáneamente con una dieta de bajas calorías. No eliminar totalmente los hidratos de carbono de la dieta si se hace ejercicio para evitar la sensación de cansancio crónico.
- Hacer mas movimiento en las actividades cotidianas


En Natural Chef tenemos deliciosos alimentos sanos y bajos en calorías, solicita mas información AQUI sin compromiso de compra y recibe útiles consejos de salud.

Adelgace sin Dietas

Para alcanzar y mantener el peso adecuado hay que crear hábitos alimenticios saludables y no seguir dietas. Las dietas solo dan resultados temporales y una vez que se abandonan el peso perdido regresa. Así que anímate, pequeños cambios en tu estilo de vida y tu alimentación te pueden dar grandes resultados. No mas dietas absurdas, no mas sopa de col, no mas píldoras no mas restricciones. Llego el momento de adelgazar sin dietas.

¿Porque Bajar de Peso?
Básicamente hay dos razones estética o salud. Es importante tener clara nuestra meta.
Es saludable mantener el peso correcto. El sobrepeso y la obesidad traen consigo muchos problemas de salud entre otros la diabetes, alta presión, colesterol y triglicéridos y problemas circulares y cardíacos.
Vanidad y estética. Este es probablemente el motivo más común, nos queremos ver guapas. La moda actual llama a las personas delgadas bonitas. En realidad esto es un mito se puede ser atractiva con cualquier peso y como sabemos a los hombres latinos les gustan las curvas. Pero la ropa de moda, las revistas y la televisión están llenas de personas delgadas. Siendo mujeres y siendo coquetas esta razón es perfectamente aceptable. Sin embargo hay que tener en cuenta que aunque estamos tratando de bajar de peso no debemos esperar a bajar de peso para sentirnos bonitas, deseadas y amadas, nuestra autoestima no depende de nuestro peso.

¿Como se Engorda?      
Es una pregunta muy fácil, comiendo mas de lo que debemos. En otras palabras consumiendo mas calorías de las que nuestro cuerpo necesita. Para entender mejor como se almacenan los kilos extra piensa en lo siguiente:
-Para subir un kilo de peso necesitamos consumir 6500 calorías extra: si comes 500 calorías diarias mas de lo que necesitas en una semana ganaras medio kilo. Si por el contrario eliminas 200 calorías diarias de tu dieta y haces un poco de ejercicio bajaras aproximadamente un kilo

jueves, 6 de enero de 2011

Comer Sano y Perder Peso

Alimentos que le ayudarán a perder peso

¿Desea disminuir su apetito y dejar de tener antojos de comer algo dulce? Entonces agregue estos alimentos a su lista del supermercado

Treinta mil millones de dólares al año: esa es la cantidad que —sólo los estadounidenses— gastan en productos para bajar de peso, muchos de los cuales ni siquiera dan resultado. ¿Cuál sería, entonces, una mejor forma de obtener una verdadera pérdida de peso?  Vaya de compras al supermercado. Nuevas investigaciones han identificado más de una docena de alimentos, desde granos hasta carne, que pueden ayudarle a vencer el hambre, dejar su adicción al dulce, estimular su metabolismo y, en última instancia, perder kilos. Además, algunos de estos superalimentos también brindan beneficios adicionales para su salud.

Huevos. Omita el croissant esta mañana. Los huevos, ricos en proteína, le ayudarána sentirse satisfecho durante más tiempo—mucho más tiempo. Un estudio en 30 mujeres con sobrepeso u obesas reveló que aquellas que comíandos huevos revueltos (con dos rebanadas de pan tostado y una mermelada de frutas baja en calorías) consumían menos alimentos durante las siguientes 36 horas que las mujeres que desayunaban un croissant con la misma cantidad de calorías. Otras investigaciones han mostrado que la proteína puede ayudar a evitar alzas abruptas enel nivel de azúcar en la sangre, lo cual puede provocar ansías por la comida.


Granos. Usted seguramente no ha escuchado hablar de la colecistoquinina, pero es uno de los mejores aliados a la hora de perder peso. Esta hormona digestiva es un supresor natural del

martes, 4 de enero de 2011

Para los que no acostumbran a desayunar o lo hacen tarde

¿Por qué desayunar?
Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos. 
Otra razón es el por el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero. 

Imaginemos el proceso: 
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: "Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible". 

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: "Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más". 

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: "De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva". En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que "a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos". 

En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar. 

Por que fallan las dietas?

Frecuentemente recibimos información sobre dietas que prometen reducir el peso corporal en poco tiempo; sin embargo, muy pocas ofrecen resultados reales y duraderos. Ello se debe a que no incorporan cambios saludables en el estilo de vida y tienen muchas restricciones.

Numerosas dietas no poseen las características mínimas de una alimentación completa y balanceada, además de que tampoco promueven la actividad física ni hábitos sanos.

“Son la dietas milagrosas que, lejos de beneficiar, perjudican la salud de personas desesperadas por deshacerse del sobrepeso, ya que son muy restrictivas y desequilibradas”, acota el Dr. Armando Dávalos Ibáñez, endocrinólogo, quien añade que la única manera de bajar de peso con resultados duraderos es aprendiendo a comer en forma sana, lo cual se puede lograr con la asesoría de un especialista.

¡Las dietas engordan!
Así es. Aunque esta frase parezca absurda, pues lo que se busca con las dietas reductivas es perder peso y no incrementarlo, las pruebas obtenidas por los especialistas apuntan hacia la dirección contraria. Después de todo, ¿se ha preguntado por qué después de seguir una alimentación baja en grasas y carbohidratos se recupera el peso perdido y hasta se ganan kilos?

“Al someterse a regímenes tan restrictivos no sólo se pierde grasa, sino masa muscular y agua, lo que reduce la capacidad del organismo para quemar calorías. De hecho, está comprobado que los músculos bien desarrollados queman más calorías y, tras seguir dieta rigurosa, reducen su tamaño y con ello se dificulta el consumo de energía”, refiere el especialista.

¿Por qué no funcionan?
En su intento por perder peso, mucha gente va desordenadamente de una dieta a otra, y en múltiples ocasiones suele abandonarlas. De acuerdo con el endocrinólogo, lo anterior se debe a que:

  1. Los planes de alimentación son muy restrictivos y aburridos, por lo que surge la tentación de volver a los viejos hábitos.
  2. Aquellos regímenes que no permiten ciertos alimentos (carbohidratos, grasas o

lunes, 3 de enero de 2011

Hablemos de bienestar y salud.

Todos escuchamos diariamente que debemos llevar una buena nutrición pero ¿Que es Nutrición? Nutrición es un conjunto de funciones coordinadas entre sí encargadas de la digestión, absorción, transporte y excreción de sustancias.

Para que esto se lleve acabo, necesitamos de los alimentos, los cuales son cualquier sustancia procesada o no, destinada al consumo humano. Dentro de los alimentos se encuentran los nutrimentos que son la sustancia necesaria la cual juega un papel importante en el bienestar del organismo.

Al hablar de alimentación estamos hablando de salud pues ambos conceptos están estrechamente ligados.

Que hacemos cuando nos alimentamos?
Nuestro cuerpo consume diariamente una cantidad de calorías, cuando comemos, lo que hacemos es recuperar las calorías gastadas, una vez q estos alimentos han sido ingeridos y absorbidos en forma de nutrientes, son distribuidos a través de la sangre a todo el cuerpo donde cumplirán diferentes funciones como: reparación de tejidos dañados, crecimiento, producción de energía etc. A esto se le llama metabolismo.

La energía se mide en calorías o kilocalorías, los alimentos tienen diferentes valores calóricos y están constituidos por varios componentes, estos son: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, agua y fibra, de estos solo los tres primeros nos proveen de calorías.

LA ALCACHOFA





La alcachofa una planta dotada de unos beneficios y propiedades favorables para la salud. 

Las propiedades atribuidas a la alcachofa :
-Se utiliza para ayudar en enfermedades vinculadas al hígado, aparte de favorecer la función biliar. 
-Recomendable para los diabeticos ya que disminuye en nivel de azúcar en sangre, tomando un vasito de infusión al día de dicha planta. 
-Ayuda a eliminar liquido del cuerpo, por lo que resulta beneficioso no solo para la obesidad, sino en aquel cumulo de enfermedades vinculadas a la eliminación del agua, por la eliminación de toxinas y mayormente en el acido úrico: enfermedades circulatorias, gota, artritis. 
-Su poder principal reside en la capacidad que proporcionan los ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis. Por supuesto hemos de hablar de la alcachofa como alimento, ya que conviene comerlas crudas,  sobretodo en ensaladas para aprovechar mas sus propiedades.


-Las alcachofas al horno o a la brasa bañadas en aceite de oliva resultan profundamente deliciosas y medicinales, por las propiedades de la misma y del aceite de oliva.


domingo, 2 de enero de 2011

OBESIDAD EN MEXICO

Reportaje de Ana Maria Salazar que describe los crecientes riesgos del nivel de obesidad entre los Mexicanos. La actual tendencia implica que en pocos años podriamos llegar a 90% de Mexicanos obesos.



VIDA SANA, NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR

Según un artículo publicado en la revista American Journal of Medicine en su edición de julio de 2007; las personas que comen saludablemente y realizan actividad física pueden reducir sustancialmente su riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte, incluso si comienzan con este estilo de vida saludable a los 50 o 60 años.


Al hacer, al menos, 2,5 horas de actividad física a la semana, mantener un peso saludable y no fumar puede disminuir las probabilidades de problemas cardiacos en un 35% y el riesgo de morir en un 40%, respecto a la población de personas que no llevan un estilo de vida saludable. 


Sin embargo algunas personas piensan que por que durante su vida no han llevado buenos hábitos alimenticios ya es demasiado tarde, pero como este estudio lo señala, a pesar de comenzar a los 50 años o mas, se pueden recuperar muchas de las ventajas de la vida sana, como bajo colesterol, presión arterial regulada, salud en el sistema circulatorio y un peso adecuado.

LEYES DE LA ALIMENTACIÓN

Ley de la cantidad: La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas del organismo. Los alimentos que proveen fundamentalmente calorías (energía) son los hidratos de carbono y las grasas. La cantidad de calorías deberá ser suficiente como para proporcionar calor para mantener la temperatura corporal, la energía de la contracción muscular y el balance nutritivo. Desde el punto de vista calórico, una dieta puede ser: suficiente, insuficiente, generosa o excesiva. De acuerdo a esta ley, los regímenes adelgazantes se consideran “insuficientes”, ya que permiten un descenso de peso a expensas de un contenido calórico reducido.

Ley de la calidad : Toda dieta deberá ser completa en su composición, asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas. En todo régimen deberán estar presentes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Ley de la armonía: Las cantidades de los diversos principios que componen la alimentación deberán guardar una relación de proporción entre ellos, de manera tal que cada uno aporte una parte del valor calórico total. Se recomienda que toda dieta normal contenga: – proteínas: 12 a 15% del valor calórico total – grasas: 30 a 35% del valor calórico total – carbohidratos: 50 a 60% del valor calórico total.

Ley de la adecuación: Toda dieta deberá ser la apropiada para cada individuo en particular, considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía. Ello implica una correcta elección de los alimentos.

Cuidar nuestro peso después de Navidad

Después de las celebraciones no hay mas remedio que admitir que hemos ganado algunos kilos extras, probablemente valió la pena, pero ahora hay que tomar acciones; aqui algunos consejos:
-Podrías ejercitarte en casa o practicar un deporte 2 o 3 veces por semana. Lo más importante es que perseveres en tu objetivo.
-Prueba comerte una fruta media hora antes de comer, te ayudará a sentir menos hambre a la hora de las comidas principales.
-Bebe mucha agua antes de comer, así como durante la comida. Esto ayudará a llenar tu estómago y a sentirte saciado. 
-Intenta evitar comer mucho pan, salsas y productos grasos. 
-Come raciones pequeñas de comida,No dejes de comer, pero trata de consumir comida sana y ligera como ensaladas, pollo y pescado a la plancha. Evita los hidratos de carbono, especialmente el pan y la pasta.
-Masticar despacio es un buen hábito. Además te permitirá disfrutar de los sabores.
-Consumir mucha fruta y dar un paseo después de la comida, te ayudará a hacer la digestión.
-Busca ayuda, asesoría nutricional y profesionales en terapias reductivas son una buena opción para ayudarte con información adecuada

No subir de peso en Navidad

En las fiestas de navidad y año nuevo hay una tendencia a comer más de lo normal, las personas tienden a subir por lo menos de dos a cinco kilos en esta temporada navideña, y el remordimiento y sentimiento de decepción llegan en año nuevo al volver a comenzar con la dieta. Como evitarlo:
Preparate para la comida en las fiestas de navidad y año nuevo: Tienes que estar consciente de lo que comes en esta navidad y no caer a la merced de la comida navideña. Evita comer pocas porciones, come lo que regularmente y agrega una dosis de fibra dos días antes que empiecen las comidas fuertes de navidad.
No comas la comida innecesaria: Este es uno de los tips más importantes, ya que seguramente asistirás a varias reuniones navideñas en donde ofrecerán comida. 
Controla el lugar en donde vas a comer: Si puedes elegir el lugar en donde sentarte mucho mejor, ya que entre más alejada de la comida estés podrás evitar antojos a pesar que ya estés satisfecha 
Recobra tu rutina alimenticia al día siguiente: Al día siguiente de la cena navideña recobra tu rutina alimenticia, puedes comer un cereal con fibra para mantenerte satisfecha y no comer de más. 
Deshaste de los regalos de comida que te den: Se que suena algo cruel pero las galletas, chocolates u otros regalos que tienen que ver con comida son innecesarios. Puedes guardarlos o esconderlos para otras ocasiones, pero lo mejor es ofrecerlos o dárselos a otra persona.

Reduzca el ausentismo y la rotación del personal

Seguramente usted ha pasado por los mismos problemas que me afectaron a mi y afectan a las operaciones de muchos de mis clientes: El ausentismo y la rotacion de personal.
En las empresas pequeñas y medianas tenemos justo el personal necesario, no hay quien supla una ausencia y cuando un empleado se enferma , su trabajo prácticamente se queda sin hacer, causando impacto a veces significativos en nuestras operaciones .
Ademas, nos cuesta trabajo atraer y retener al personal; su capacitación es lenta y costosa y nos enfrentamos -con mas frecuencia de la que quiseramos- con que un competidor se llevo a un empleado porque cuenta con un paquete de prestaciones mas competitivo que el nuestro.

Las enfermedades gastrointestinales,  en su mayoría causadas por la ingesta de alimentos contaminados o en mal estado, son responsables de una buena parte de las ausencias. La falta de higiene en la preparación y almacenamiento de los alimentos que los empleados traen a la empresa o el riesgo de comer en la calle, para los que salen a comer, contribuyen a esta situación.

Hoy 7 de cada 10 mexicanos adultos sufre algún grado de obesidad, la cual deriva en otras enfermedades sobre todo metabólicas como la diabetes, colesterol alto, hipertensión y otras

SUPER ALIMENTOS

Arándanos: frescos o congelados, son súper ricos en antioxidantes que combaten enfermedades y, especialmente, preservan las células del cerebro. Asimismo, contienen vitaminas C y E, fibra, hierro, riboflavina y niacina.

Calabaza: lleno de beta-carotenos, alfa-carotenos, y otros carotenos —compuestos pigmentados que se convierten en vitamina A—. Este nutriente es esencial para el crecimiento de los huesos, a la vez que reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, cáncer y artritis. La tarta de calabaza puede contener demasiadas calorías, pero puedes usar puré enlatado de calabaza para la preparación de sopas y otros platillos.

Yogurt: contiene una bacteria benéfica que combate las bacterias malas de tu intestino. Asimismo, asiste al proceso digestivo. Extra: es una buena fuente de calcio y proteínas.

Brócoli: está lleno de vitaminas C y K, fibra, beta-caroteno, y antioxidantes que fortalecen a tu sistema inmunológico contra las enfermedades.

Frijoles: todas las variedades son buenas, incluyendo judías, judías blancas, frijoles de lima, garbanzos, lentejas y guisantes. Son ricos en proteínas bajas en grasas, vitaminas B, hierro, ácido fólico, potasio y magnesio. Tienen tanta fibra para hacer descender tu colesterol como la avena.

Avellanas: todos los tipos contienen grasas monoinsaturadas, que tienen un efecto favorable sobre el colesterol alto y ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.