lunes, 3 de enero de 2011

LA ALCACHOFA





La alcachofa una planta dotada de unos beneficios y propiedades favorables para la salud. 

Las propiedades atribuidas a la alcachofa :
-Se utiliza para ayudar en enfermedades vinculadas al hígado, aparte de favorecer la función biliar. 
-Recomendable para los diabeticos ya que disminuye en nivel de azúcar en sangre, tomando un vasito de infusión al día de dicha planta. 
-Ayuda a eliminar liquido del cuerpo, por lo que resulta beneficioso no solo para la obesidad, sino en aquel cumulo de enfermedades vinculadas a la eliminación del agua, por la eliminación de toxinas y mayormente en el acido úrico: enfermedades circulatorias, gota, artritis. 
-Su poder principal reside en la capacidad que proporcionan los ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis. Por supuesto hemos de hablar de la alcachofa como alimento, ya que conviene comerlas crudas,  sobretodo en ensaladas para aprovechar mas sus propiedades.


-Las alcachofas al horno o a la brasa bañadas en aceite de oliva resultan profundamente deliciosas y medicinales, por las propiedades de la misma y del aceite de oliva.


4 comentarios:

  1. disculpa esta pregunta. pero tengo entendido que la alcachofa si es buena para bajar de peso, pero que a su ves es mala para nuestra salud y quisiera saber si es cierto. esto lo dijeron en las noticias dicen que es el principal causante de muertes! agradesceria mucho su contestacion. a y muchas gracias por esta informacion acerca de comer sano sin dietas.

    ResponderEliminar
  2. La alcachofa como bien lo mencionan tiene estos beneficios, y es muy bueno que aqui ustedes den estas sugerencias para ingerirla al natural y deliciosas ensaladas, pues han salido tantas versiones en pastillas y ampulas al mercado que no cuentan que con las combinaciones con otros ingredientes no a todas las personas benefician a mi en lo particulasr me provocaron una gran perdida de potasio y como soy hipertensa pues ya sabran como me fue con la alta de presion y por varias semanas.

    ResponderEliminar
  3. Como bien lo dice natural chef la alcachofa es lo mejor al natural ya sea en ensaladas o en te.

    ResponderEliminar
  4. Natural Chef solo recomienda la alcachofa en forma natural. Nuestro nutriologo no recomienda ningun tipo de pastilla ni aditivo.

    ResponderEliminar