martes, 7 de febrero de 2012

El Estrés también engorda

El estrés nos anima a comer más azucares y harinas, que nos engordan y esta grasa se acumulara mas en el vientre.

Cuando el trabajo se hace frenético, cuando los planes se derrumban, cuando las relaciones fallan, tenemos la tendencia de calmar la mente llenando el estómago. Una bolsa de totopos, un plato grande de macarrones con queso, o un cartón de helado de moca bombón, todos pueden hacer que una persona se sienta mejor.

La terapia basada en la comida tiene su lado negativo, a la vez que brinda consuelo, también engorda. Todos sabemos que las tasas de obesidad han subido cada vez más durante las últimas décadas y que vivimos en tiempos estresantes. ¿Es posible que estemos intentando alcanzar la felicidad mediante la comida? ¿Puede ser que el estrés nos está engordando?

En años recientes, los científicos has descubierto conexiones sorprendentes entre el estrés, el apetito y el aumento de peso. En términos simples, las químicas que producimos durante los momentos de estrés pueden determinar lo que comemos y cómo almacenamos la grasa en nuestros cuerpos.
Cuando nosotros nos sentimos estresados, la glándula adrenal empieza a soltar cantidades enormes de la hormona cortisol, una química que ayuda a preparar en el sistema la respuesta de pelear o huir. El cortisol juega un papel mayor en varios problemas de salud relacionados con el estrés, incluyendo las enfermedades cardiacas y los sistemas inmunológicos debilitados.

También ayuda a controlar el incremento de la grasa, el cortisol puede recoger grasa de la sangre y trasladarla al vientre. El cortisol también puede incrementar el tamaño de las células de grasa individuales.  El cortisol afecta lo que elegimos comer ya que puede estimular el apetito por las comidas de alta energía cargadas de grasa, azúcar, o ambas.

Así pues, el estrés nos anima a comer más azucares y harinas, que nos engordan y esta grasa se acumulara mas en el vientre.

Controlar el estrés y adelgazar

La pérdida de peso nunca tiene éxito si uno se siente agobiado por el estrés, entre otros sentimientos negativos. Claro, no existe un remedio apto para todos que alivie el estrés. Algunos encuentran alivio en la actividad física, ejercicios para relajarse, el yoga o la meditación. Otros necesitan consultar con un psicólogo que les pueda ayudar a ajustar su perspectiva sobre la vida y sobre la comida. Luego están los que van a tener que hacer cambios en su estilo de vida, tal vez incluyendo más caminatas y horas en la oficina.

NATURAL CHEF te ayuda a alimentarte sanamente y a controlar tu estrés: Pide tu paquete de alimentos sanos y bajos en calorías y con solo $120 más date un masaje RELAX en GAIA SPA (aplican restricciones) Pedidos al 1596 0828 o en www.naturalchef.com.mx