jueves, 5 de mayo de 2011

Dieta para mantener la energía todo el día

Tu desempeño tanto mental como físico puede bajar o subir según lo que comas. Te damos algunas recomendaciones  para mantener la energía al máximo.

Demasiado azúcar, excitantes, grasas o una dieta aburrida, pueden hacer descender tus niveles de energía de forma catastrófica. No te rindas en el trabajo, antes de pensar que tu jornada es demasiado dura, revisa lo que comes.

Todo comienza con un buen desayuno

Es importante que tu primera comida del día sea abundante. Si eres de las que se levantan con el estómago cerrado, bebe agua tibia o una infusión hasta que te vaya entrando hambre.

No se recomienda. Aguantar toda la mañana sin comer nada hasta el medio día. Tus niveles de energía se verán muy resentidos, privarás a tu cuerpo de nutrientes indispensables y no conseguirás compensarlo por muy bien que comas después.

El desayuno recomendable debe estar compuesto por alimentos energéticos. Introducir una buena dosis de proteínas, (sobre todo si tu objetivo es bajar de peso), ya que además de darte energía, te quitan el hambre durante horas. Un omelet de espinacas con guarnición de frijoles y fruta resulta excelente.

Para la comida, más proteínas

Necesitas alimentos que sacien tu apetito sin hacerte pasar una digestión pesada, y que mantengan tu mente alerta.
No se recomienda. Comer  un sándwich de la máquina, un trozo de pizza, un gran plato de pasta, una hamburguesa o una comida demasiado abundante. Pero no te  saltes la comida.

Fajitas a los tres morrones acompañadas con ejotes salteados en ajonjolí, te dan el balance adecuado de proteínica y energía. O que tal un Filete de Pescado al pesto de perejil, con arroz es riquísimo y te mantendrá activo toda la tarde. Un medallón de pollo en salsa de champiñones con una guarnición de acelgas salteadas,  elige una ensalada de espinacas, que mejoran el estado de ánimo y la memoria. Si añades zanahoria, tendrás el estrés bajo control, toda la tarde.

Una infusión de postre. Si necesitas un cuerpo y una mente ligeros y en alerta, pasa del postre, sobre todo si se trata de tartas o dulces, y toma una infusión. El té verde, antioxidante y estimulante, es una buena opción.

Entre comidas

Si no quieres que tu energía decaiga, toma un tentempié a media mañana y algo a media tarde. No sólo no engordarás sino que cuidarás tu línea, ya que mantendrás controlada la sensación de hambre y tu metabolismo estará siempre activo.

Prohibido. Caer en la tentación de los caramelos, panecitos, patatas fritas o ¡nada! Pasar más de cuatro horas sin ingerir alimentos es un desastre para tu metabolismo y hará descender tu energía por el suelo.

Fruta fresca. Es la mejor opción entre horas, no sólo por lo saludable que es, sino porque resulta mucho más digestiva que tomada como postre. Una manzana y un café con leche (el segundo del día como mucho) o un yogur es un tentempié perfecto, bajo en calorías y rico en hidratos de carbono saludables.

Para la noche

Para no caer como tabla, necesitas alimentos ligeros pero ricos en energía.
No se recomienda. Comerte lo primero que veas, abrir una bolsa de papas fritas. Tienes muchas posibilidades derrumbada en la cama y encima dormir mal.

Que tal un alambre de pollo, un chile relleno de requesón ligero y delicioso, el Pozolillo de pollo es una magnifica cena.

No a las copas. Una cena con vino es excelente, pero una copa para terminar el día es una pésima opción. Mucho mejor una infusión (sin teína para no activarte demasiado) endulzada con miel para aportarle a tu organismo la última energía del día.

Natural Chef está diseñada por nutriólogos y cocinada por chefs, por eso es sana, balanceada y deliciosa. Los alimentos están envasados en porciones individuales, por eso uno come lo que quiere y cuando quiere. No hay desperdicio y realmente es más económico que cocinar uno mismo. Al estar preparada con las más altas normas de higiene, me da confianza y salud. 

A fin de que pruebes la deliciosa comida de Natural Chef, te ofrece 
 10 platillos principales
 10 guarniciones 
 Asesoría nutricional gratuita 
 Tu menú personalizado diseñado por una nutrióloga experta 
 Deliciosos Postres de regalo
 Entrega a domicilio sin costo

Todo por solo $570.00 pesos

Coloca aquí tu pedido y lo recibirás en tu casa cuando tu nos indiques

Registrate para recibir promociones o importante información nutricional.