sábado, 15 de enero de 2011

Refrigerios sanos para tus niños


Alvin N. Eden, M.D.
Lo que los niños comen entre las comidas es una de las causas principales de obesidad. Se calcula que más del 30% de la ingesta calórica total del niño estadounidense promedio proviene de los refrigerios, muchos de las cuales tienen poco valor nutritivo (o ninguno) y la mayoría de ellos contienen demasiadas calorías.
De una u otra forma, las consecuencias siempre son las mismas tanto para un niño pequeño a quien se soborna para que coma los vegetales con la promesa de un premio de golosinas o galletas, como para un niño en edad escolar que suele comer refrigerios con grandes cantidades de “comida chatarra”, o hasta para un adolescente cuya dieta principal consiste en pasar por los restaurantes de comida rápida o engullir cualquier cosa en las madrugadas de fiesta.
Natural Chef te ayuda a alimentar sanamente a tus hijos
Hoy en día muchos niños y jóvenes consumen más calorías de las necesarias y ese excedente está constituido por calorías “vacías” (es decir, calorías que no tienen ningún valor nutritivo). Si estas calorías adicionales no se queman con ejercicio físico se depositan en el cuerpo y

Tus hijos serán Obesos?

Es probable que nosotros seamos padres de la primer generación que viva menos que la nuestra. Existe el riesgo que nuestros hijos vivan hasta 6 años menos que nosotros y el principal problema es la educación alimentaria que les hemos dado.


Para lograr que un niño se alimente sanamente y haga ejercicio, los padres deben comenzar por poner el ejemplo, esto es que los padres también deben aplicar los siguientes tips a la par de sus hijos.

1. Alimenta a tu bebé con leche materna por lo menos hasta los 6 meses de edad.

2. Enseña a tu hijo a beber agua simple.

3. Establece horarios regulares para las comidas.

4. Los niños deben comer en un ambiente agradable y sentados a la mesa.

5. Por ningún motivo deben saltarse el desayuno.

6. Invierte tiempo para preparar alimentos en casa o encargarlos a Natural Chef a domicilio

-En la medida que te sea posible, incluye más ingredientes naturales y frescos en las comidas.
-Modera el consumo de productos industrializados.
-Utiliza poca grasa y azúcar al elaborar los platillos.
-Prepara aguas de fruta con poca azúcar en lugar de saborizantes en polvo.
-Evita tomar refrescos y bebidas azucaradas.
-Disminuye el consumo de embutidos y otros productos que contengan mucho sodio.
-Prefiere leche descremada y quesos frescos.
-Aumenta el consumo de pescado.
-Incluye leguminosas (frijol, habas, lentejas) y panes de granos enteros (integrales) en la alimentación de los niños.
-Limita la comida rápida, botanas, golosinas, helados, galletas y frituras.
-Prepárales un refrigerio para la hora del recreo en lugar de darles dinero.

7. Supervisa la alimentación de tus hijos.

8. Ten al alcance de los pequeños alimentos sanos que puedan comer entre comidas (fruta picada, pepinos, zanahorias y palomitas de maíz)

9. Fomenta la práctica del ejercicio y los juegos que impliquen actividad física al menos una hora al día.

10. Limita el tiempo destinado a ver televisión, y los juegos de video a no más de 2 horas diarias.



En Natural Chef tenemos deliciosos alimentos sanos para tus hijos, solicita mas información AQUI sin compromiso de compra y recibe útiles consejos de salud.


Con informacion de: http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=551

lunes, 10 de enero de 2011

Alimento para el cuerpo y alma


Pechuga rellena de espinacas
en salsa de queso al vino blanco
mas en Natural Chef 
La pechuga de pollo es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 12,05 mg. de vitamina B3. Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas. La cantidad de proteínas que tiene es de 22,20 g por cada 100 g.

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pollo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.


El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pollo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitu


Un alimento naturalmente light 


100 gramos de pechuga de pollo sin piel,  aporta 145 calorías, lo que la convierte en una excelente opción para conformar una dieta sana y baja en calorías. Pero es necesario cuidar la preparación, empanizarla o freírla añadirá demasiada grasa a este sano alimento, prefiera una preparación hervida o asada a la parrilla y añada una salsa deliciosa, -por ejemplo de mostaza, de pimientos, de chipotle- o rellene la de espinacas, setas, de jamón y listo, tendremos un alimento saludable, delicioso y muy bajo en calorías.

Visite Natural Chef (menú) para ver algunas ideas de preparación y presentación


En Natural Chef tenemos deliciosos alimentos sanos para tus hijos, solicita mas información AQUI sin compromiso de compra y recibe útiles consejos de salud.

El pescado aporta proteínas y además nutre el cerebro

Pescado en Pesto de Perejil
de Natural Chef

El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar. Sus proteínas -como las de la carne- son de fácil digestión y complementan favorablemente las proteínas cotidianas aportadas por los cereales y las legumbres que se suelen consumir en muchos países en desarrollo.

Los expertos coinciden en que, aun en pequeñas cantidades, el pescado puede mejorar considerablemente la calidad de las proteínas que se consumen a diario, al aportar los aminoácidos esenciales que suelen ser pocos en la alimentación

domingo, 9 de enero de 2011

Cinco Comidas al Día

Los nutricionistas recomiendan repartir la ingesta diaria en hasta cinco comidas al día: a lo largo del día deben realizarse tres comidas importantes (desayuno, comida y cena) y dos comidas ligeras (a media mañana y a media tarde). 

Esto se debe principalmente a dos factores; al comer de forma moderada cada 3 ó 4 horas mantenemos activo el metabolismo, incrementando así el gasto calórico total del organismo al final del día un tentempié cuando surge el hambre entre horas evita comer más en la siguiente comida.

Hay que tener en cuenta que lo que engorda no es comer sino lo que comemos. Además, lo más importante es el total de calorías diarias que tomamos, ya sean repartidas en cuatro, cinco o incluso más comidas.

Controlar el apetito
Realizando cinco comidas al día conseguimos además controlar el apetito. Pasar intervalos de tiempo demasiado largos sin tomar ningún alimento nos produce una sensación de hambre y vacío en estómago. Si no se come cuando se siente hambre, llegamos a la siguiente comida con demasiada hambre y es difícil evitar los atracones.

Qué comer a media mañana y a media tarde
Saciar el hambre a media mañana y a media tarde con alimentos demasiado calóricos puede echar a perder todos los esfuerzos realizados hasta ahora. A continuación te damos una lista de alimentos tentempié:

- La fruta fresca es como siempre la mejor opción; las frutas aportan agua, vitaminas y antioxidantes naturales y la lista es larguísima: plátano, manzana, pera, naranja, melocotón, fresas, melón, uvas, ...
- Jugos naturales o preparados bajos en calorías; no es necesario azucararlos si utilizas fruta madura o si vienen preparados
- Unos tomates cortados, un pepino, una ensalada ya preparada en bolsa o un poco de apio
- Yogures y yogures líquidos descremados, ya sean los habituales o los nuevos de soya; al ser descremados o 0% materia grasa son bajos en calorías y además aportan calcio
- Las barritas de cereales para el control del peso son ideales para tomar a media tarde; quitan el hambre y tienen poquísimas calorías (normalmente entre 50 y 75 kcal por unidad)

Acompaña el tentempié de media mañana o media tarde siempre con agua, té verde, café, leche descremada o un batido para el control del peso


En Natural Chef tenemos deliciosos alimentos sanos para tus hijos, solicita mas información AQUI sin compromiso de compra y recibe útiles consejos de salud.

tomado de : http://dmamots.blogspot.com/2009/09/cinco-comidas-al-dia.html