domingo, 2 de enero de 2011

No subir de peso en Navidad

En las fiestas de navidad y año nuevo hay una tendencia a comer más de lo normal, las personas tienden a subir por lo menos de dos a cinco kilos en esta temporada navideña, y el remordimiento y sentimiento de decepción llegan en año nuevo al volver a comenzar con la dieta. Como evitarlo:
Preparate para la comida en las fiestas de navidad y año nuevo: Tienes que estar consciente de lo que comes en esta navidad y no caer a la merced de la comida navideña. Evita comer pocas porciones, come lo que regularmente y agrega una dosis de fibra dos días antes que empiecen las comidas fuertes de navidad.
No comas la comida innecesaria: Este es uno de los tips más importantes, ya que seguramente asistirás a varias reuniones navideñas en donde ofrecerán comida. 
Controla el lugar en donde vas a comer: Si puedes elegir el lugar en donde sentarte mucho mejor, ya que entre más alejada de la comida estés podrás evitar antojos a pesar que ya estés satisfecha 
Recobra tu rutina alimenticia al día siguiente: Al día siguiente de la cena navideña recobra tu rutina alimenticia, puedes comer un cereal con fibra para mantenerte satisfecha y no comer de más. 
Deshaste de los regalos de comida que te den: Se que suena algo cruel pero las galletas, chocolates u otros regalos que tienen que ver con comida son innecesarios. Puedes guardarlos o esconderlos para otras ocasiones, pero lo mejor es ofrecerlos o dárselos a otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario