lunes, 27 de agosto de 2012

EJERCICIO EN CASA

El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc. son muchos los que hoy día llevan 
una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.

La manera más sencilla y práctica es una rutina de ejercicios para hacer en casa. Es decir, sólo debes dedicarle unos 15-20 minutos, ya sea por la mañana al levantarte o por la noche antes de ir a dormir.

Rutina de ejercicio:
1. Saltar la cuerda: Este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta.
2. Sentadillas: Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisiéramos sentarnos en el suelo y sin bajar del todo volver a subir
3. Abdominales: Este conocido ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos abdominales.
4. Rotaciones de cintura: De pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, haremos un giro de la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
5. Flexiones: También llamadas lagartijas, fortalecen nuestros brazos (bíceps y tríceps), apoya las rodillas en suelo (es más sencillo que apoyando solo la punta de los pies) y las manos (a la altura de los hombros).

Durante el ejercicio se liberan calorías, tensiones y endorfinas ("las hormonas de la felicidad"). El ejercicio nos pone en forma, activa todo nuestro organismo y ayuda al buen funcionamiento de una mente sana en cuerpo sano.

Para obtener mas información solo haga clic en el siguiente enlace




o llamenos al tel. 1596 0828

No hay comentarios:

Publicar un comentario